HbbTv inicia una campaña mundial para promoción del estándar
La norma para televisión híbrida ya se ha implementado en varios países europeos, entre ellos Austria, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, España, Suiza, Países Bajos y Turquía.
El consorcio HbbTV, una iniciativa paneuropea dedicada a proporcionar un estándar abierto para la prestación de servicios de difusión y de banda ancha a través de televisores conectados y set-top boxes, pondrá en marcha una campaña de marketing estratégico de cara a fomentar la adopción del estándar HbbTV en todo el mundo. Como copresidentes del grupo de marketing del consorcio, los expertos Kirk Edwardson y Régis Saint Girons trabajarán con los miembros HbbTV para aumentar el conocimiento de mercado de HbbTV y acelerar el despliegue mundial de la norma.
El consorcio HbbTV se estableció oficialmente en 2010 y está compuesto por más de 60 broadcasters y numerosas empresas de electrónica de consumo. El estándar HbbTV proporciona a la industria una plataforma de tecnología y de negocios abierta y neutral que combina a la perfección los servicios de televisión prestados a través de la difusión con los servicios prestados a través de banda ancha, además de permitir el acceso a los servicios de Internet en los televisores conectados y set-top boxes.
La norma ya se ha implementado en varios países europeos, entre ellos Austria, República Checa, Dinamarca, Francia, Alemania, Polonia, España, Suiza, Países Bajos y Turquía, y una gran mayoría de los TV conectados que se vendieron en Europa Occidental implementa ya el estándar HbbTV. Actualmente hay más de dos millones de receptores activos HbbTV en Alemania y más de medio millón de receptores activos en Francia. EL consorcio ha anunciado también nuevas expansiones de la norma en Europa, Australia, Malasia y Vietnam. El estándar HbbTV también está ganando rápidamente partidarios adicionales en todo el mundo, incluyendo América y Asia.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.