Sony Pictures y Fnac España firman un acuerdo para impulsar el cine español
La compañía francesa comercializará en exclusiva una edición especial de todas las películas de producción española distribuidas por Sony Pictures Home Entertainment en DVD y Blu-Ray.
Sony Pictures Home Entertainment y Fnac España han cerrado un acuerdo comercial para promocionar e impulsar la venta de cine español en formato DVD y Blu-Ray. El proyecto nace con el espíritu de apoyar la industria del cine en España fomentando la venta de producciones nacionales.
Mediante este acuerdo, Sony Pictures creará una edición especial de cada uno de los lanzamientos de películas españolas en DVD y Blu-ray, que Fnac comercializará en exclusiva en sus tiendas de toda España. Así mismo Sony Pictures trabajará estrechamente con Fnac para organizar en sus tiendas eventos promocionales y actos de relaciones públicas tales como charlas y coloquios con los directores y productores de las películas, encuentros y firmas de ejemplares por los actores, exposiciones, ruedas de prensa,…
Fin, que está a la venta en DVD y Blu-ray desde el 9 de abril, y El Cuerpo, que se lanzará el 14 de mayo, serán las primeras películas españolas que dispondrán de una edición única en las tiendas de Fnac España. Combustión, Justin y la espada del valor o Quién mató a Bambi serán los siguientes títulos nacionales de Sony Pictures Home Entertainment que contarán también con ediciones exclusivas en los puntos de venta de la compañía multinacional francesa.
José Iriondo, Country Manager de Sony Pictures Home Entertainment Spain, ha asegurado que «la industria cinematográfica española está haciendo un gran esfuerzo por ofrecer un cine de gran calidad en estos tiempos especialmente difíciles. Sony Pictures Home Entertainment secunda y apoya este esfuerzo poniendo a disposición de los aficionados al cine ediciones especiales de nuestras películas españolas en DVD y Blu-Ray. Fnac España, tanto por su capacidad de llegada y prescripción al consumidor, como por su iniciativa y reputación en el mercado, es sin duda la compañía que mejor nos podía acompañar en este proyecto de impulso del cine español».
Por su parte, Leopoldo Alcaraz, director de Entretenimiento de Fnac España, ha añadido que desde la llegada de Fnac a España en el año 1993, «hemos apoyado la diversidad cultural en todas su manifestaciones. Una de ellas por supuesto es el apoyo al cine español con numerosas iniciativas (reediciones exclusivas, conferencias, ruedas de prensa, coloquios, preestrenos, proyecciones, el Premio Nuevo Talento Fnac de Cortometraje, etc). Ahora ha llegado el momento de dar un valor diferencial al formato DVD y Blu-ray de las películas nacionales con estas ediciones exclusivas de los lanzamientos de Sony Pictures Home Entertainment, concediéndoles el espacio que se merecen en nuestras tiendas y publicaciones».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.