Panasonic presentará en NAB su nuevo camcorder AVC-Ultra AJ-PX5000
El PX5000G continúa la senda del HPX600 incorproando una selección de opciones muy avanzadas. Con tres sensores de 2/3 y 2.2 megapíxeles, este nuevo camcorder contará con ranuras MicroP2 y grabación AVC-LONG G, y soportará grabación en 1080/50p.
Panasonic presentará en NAB 2013 el nuevo camcorder AJ-PX5000, el primero P2 HD con grabación nativa AVC-ULTRA y con ranuras para tarjetas microP2. La cámara de tres sensores MOS de tipo 2/3 y 2.2Mpix, combina una producción de imagen extraordinaria, con un peso muy ligero y capacidad de expansión innovadora. El camcorder PX5000G graba en 720p y 1080p/i, así como en 1080/50p, por primera vez en camcorders P2 HD.
Con su variedad de opciones de grabación, su calidad de imagen excepcional y su capacidad de expansión, el camcorder PX5000 es ideal para producción de noticias, documentales, eventos deportivos y vídeos corporativos, así como para el mercado de alquiler.
«El PX5000G continúa la senda de la revolucionaria HPX600 con una selección de opciones muy avanzadas. Si esto lo unimos con la versatilidad y la calidad de imagen excepcional de la familia de códecs AVC-Ultra, no cabe duda de que la PX5000G será muy interesante para una amplia gama de usuarios finales», ha destacdo Rob Tarrant, Product Manager de Professional Camera Solutions Europe.
Los tres sensores MOS de 2.2 millones de píxeles del camcorder PX5000G ofrecen una resolución horizontal de 1000 líneas de TV y una sensibilidad de F13 sobre 50i. Este camcorder de hombro de tipo 2/3 permite utilizar una gran variedad de lentes intercambiables. De forma estándar, el PX5000 puede grabar en AVC-LongG y AVC-Intra100/50. La grabación en los códecs DVCPROHD, DVCPRO50, DVCPRO y DV es opcional, y la cámara conmutable entre 50 Hz y 59,94 Hz para su uso en todo el mundo.
El AVC-ULTRA de Panasonic ofrece grabación 4:2:2 de 10 bits y Full HD tanto en calidad master como en calidad de baja tasa de bits, para satisfacer diferentes las necesidades de los usuarios, desde masterización hasta transmisión. El AVC-LongG, diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es muy relevante, ofrece 10 bits y grabación 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con ahorro de costes de almacenamiento y de tiempos de transferencia en comparación con MPEG-2, a la vez que mantiene una calidad de vídeo igual o superior.
La grabación de 1080p a 50 cuadros por segundo se suma a los actuales modos de compresión AVC-Intra.
Para masterizaciones de muy alta calidad y flujos de trabajo muy localizados, la calidad Class200 proporciona compresión sin pérdida visual, lo cual es perfecto para migrar masters actuales en cinta HD a un formato basado en archivos sin sufrir degradación, y con un tamaño de archivo mucho más pequeño que otros formatos específicos de este ámbito.
Al igual que el AG-HPX600 actual, el PX5000 está “preparado para el futuro» gracias a una amplia gama de opciones que incluyen entrada de metadatos inalámbrica, grabación proxy de alta resolución y velocidad de cuadro variable. El camcorder PX5000G tiene capacidad de conexión inalámbrica y por cable, ya sea Wi-Fi, USB o Gigabit Ethernet, permitiendo el control inalámbrico de las funciones clave de la cámara desde un teléfono inteligente o una tableta. Además, una opción permitirá la transmisión de vídeo sobre redes de telefonía móvil, mediante el dispositivo LU40i de LiveU.
MicroP2y funciones avanzadas
Con un peso inferior a 3,8 kilos, el PX5000 es el primer camcorder P2 HD con ranuras para las nuevas tarjetas MicroP2 de Panasonic, que tienen formato de tarjeta SD (véase el comunicado de prensa de las tarjetas microP2). El PX5000G tiene dos ranuras microP2 y dos ranuras para tarjetas P2 estándar, así como una ranura SD para Proxy y metadatos.
El camcorder estará equipado con las funciones de Compensación de Aberraciones Cromáticas (CAC), para maximizar el rendimiento de la lente; Extensión de Rango Dinámico (DRS) para mejorar la respuesta en escenas de alto contraste; y Compensación de Bandas de Flash, que minimiza el efecto producido por las luces de flash. El PX5000G ofrece siete curvas de gamma y un ajuste avanzado de las funciones de imagen.
Otras de sus prestaciones destacables son una interfaz de usuario inteligente que permite el acceso a los ajustes más habituales a través de una pantalla LCD en la parte lateral del camcorder; un visor LCD 16:9 en color, de 3,5 pulgadas y 920.000 puntos de resolución, que actúa también como monitor LCD cuando está abierto; monitor forma de onda y vectorscopio; un terminal de 10 pins que permite el control remoto de la cámara, y un sistema de estudio adosable opcional.
Entre el resto de características, destaca la función Scan Reverse que permite utilizador un adaptador de lentes de cine, función de zoom digital de 2x y 4x, velocidad de obturación variable entre 1/12 y 1/2000 segundos además de Synchro Scan, y una rueda de filtros ND de cuatro posiciones (CLEAR, 1/4 ND, 1/16 ND, 1/64 ND). Ofrece interfaces profesionales como entrada y salida HD/SD-SDI, salida 3G-SDI, salida de monitor (que se puede configurar como HD-SDI o Compuesto), salida HDMI, entrada de genlock para sistemas multi-cámara, entrada y salida de código de tiempo, USB 3.0 (HOST) y un receptor de micro inalámbrico UniSlot de dos canales. El PX5000G dispone de dos entradas de audio XLR, y graba hasta cuatro canales de audio a 48 kHz y 16 bits.
Su lanzamiento comercial está previsto que coincida con la celebración de IBC en Ámsterdam.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.