La industria del satélite refuerza su apuesta por la normalización de equipamiento
Nuevas entidades autorizadas de ensayo permitirán a la industria poner a prueba un número sin precedentes de equipos y determinar si se ajustan a las especificaciones requeridas.
La industria de las telecomunicaciones por satélite ha ampliado su iniciativa internacional de prevención de interferencias que ofrece exámenes aprobados para las estaciones de tierra a través de una estructura técnica reconocida.
Esta iniciativa, que duplicará las entidades autorizadas en todo el mundo para pruebas es una respuesta a la creciente demanda de la industria por contar con equipamiento fiable de alto rendimiento.
David Hartshorn, secretario general de GVF (asociación que agrupa a los principales agentes de la industria del satélite), ha destacado que «los sectores público y privado están solicitando cada vez más estaciones terrestres de solvencia probada. La incorporación de nuevas entidades autorizadas de ensayo en tres grandes regiones permitirá a la industria poner a prueba un número sin precedentes de equipos y determinar si se ajustan a las especificaciones requeridas».
Las entidades autorizadas para el testeo de soluciones seguirán un procedimiento que define un conjunto de pruebas estándar que un fabricante de antena o estación terrestre deberá superar para lograr la aprobación de los operadores de satélites.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.