JVC GY-HM650: conectividad wireless para un nuevo nivel de funcionalidad
Gracias a su conectividad Wi-Fi y su funcionalidad FTP incorporada, el nuevo camcorder permite transportar las imágenes a los estudios centrales sin necesidad de enlaces de microondas o de una conexión por satélite.
La nueva cámara de mano de JVC, GY-HM650, destaca no sólo por su diseño pensado para aplicaciones profesionales ENG, en donde una grabación rápida y en los formatos adecuados para su difusión es un parámetro esencial, sino también por su rapidez en la grabación y entrega de imágenes
Equipada con códecs duales, la nueva GY-HM650 graba ficheros HD en una de las tarjetas de memoria, y al mismo tiempo crea ficheros más pequeños y manejables (1/4 HD o SD) en la segunda tarjeta. La GY-HM650 no sólo soporta códecs de compresión MPEG-2, AVCHD y H.264, sino también el formato MXF AS10.
Al soportar el formato MXF, permite enriquecer la grabación con metadatos como la información recogida y enviada a través de la función FTP, datos de localización GPS… embebiéndose en el propio fichero.
Pero quizás el aspecto más destacado sea su conectividad Wi-Fi y su funcionalidad FTP incorporada. Este camcorder permite transportar las imágenes a los estudios centrales sin necesidad de enlaces de microondas o de una conexión por satélite, ya que basta con contar con una conexión IP para hacer llegar la noticia a la redacción.
Control desde un smartphone o tablet
Un servidor web integrado proporciona una amplia variedad de funcionalidades, desde control de la cámara a la edición de los metadatos a través de cualquier dispositivo tal como una tableta o un teléfono móvil. De esta forma, el periodista puede desde su dispositivo móvil controlar remotamente la cámara, acceder al material que se está grabando, incluir puntos de referencia de corte o metadatos para una posterior edición.
Con respecto a las funciones FTP a través de red, el nuevo camcorder de JVC permite grabar ficheros en Full HD sobre una tarjeta de memoria SDHC/SDXC al mimo tiempo que crea ficheros proxy más pequeños (H-264/MOV a 0,8 Mbps: 480×270 30p/25p/24p) en la otra. Con la función cliente FTP, es posible así transferir el audio y vídeo captados directamente desde el lugar donde se produce la noticia a los estudios centrales a través de Wi-Fi o mediante una red móvil 3G/4G (con adaptador opcional).
Para el vídeo en alta resolución web-friendly datos indirectos de video, entregando material de archivo de nuevo al estudio nunca ha sido tan rápido y fácil
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.