La UER lleva a cabo una prueba a gran escala con MPEG-DASH durante los Juegos
Durante los Juegos Olímpicos se están llevando una serie de pruebas en vivo con MPEG-DASH, con protección de contenidos DRM, de cara a demostrar los beneficios de adoptar un estándar unificado para streaming adaptativo.
El Grupo Promotor del DASH, con el soporte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) y el broadcaster velga VRT está llevando a cabo durante los Juegos Olímpicos una serie de pruebas en vivo con MPEG-DASH, con protección de contenidos DRM, de cara a demostrar los beneficios de adoptar un estándar unificado para streaming adaptativo.
Esta prueba cuenta con el decidido respaldo de la UER, que apoya firmemente el desarrollo de MPEG-DASH, ya que es un factor clave para que los radiodifusores utilicen un único archivo y streaming para entregar el contenido a múltiples dispositivos en diferentes plataformas.
Lieven Vermaele, director de Tecnología e Innovación en la UER, ha destacado que «la UER se esfuerza por lograr los servicios de radiodifusión abierta, eficaz e interoperable, y creemos que MPEG-DASH es un medio para lograr estos objetivos. A diario, nuestros miembros se enfrentan al reto de la distribución de grandes bibliotecas de audio y vídeo a un público que utiliza una gran cantidad de dispositivos y tecnologías. MPEG-DASH es una solución completa para ellos».
La prueba que el broadcaster público belga VRT está llevando a cabo con el soporte de la UER durante Londres 2012 permite la codificación en vivo utilizando el estándar MPEG-DASH ISO Base Media File Format, entregado a través de la red de Belgacom a una amplia gama de categorías de dispositivos, incluidas tabletas, teléfonos inteligentes y PCs con iOS, Android y Windows. En esta prueba participan, además, empresas como Harmonic, Wowza o Adobe.
Esto representa el primer despliegue a gran escala de múltiples proveedores de MPEG-DASH. La demostración se basa en una primera versión de las directrices de interoperabilidad DASH-264, específicamente desarrollados por el Grupo de Promotores de DASH para la implementación de la interoperabilidad del estándar MPEG-DASH. DASH-264 proporciona un marco de interoperabilidad en general alineado con el HbbTV 1.5 y otras recomendaciones.
Más información, aquí.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.