Industria prevé adelantar la liberalización de las frecuencias 790-862 MHz
Industria pretende adelantar al 1 de enero de 2014, frente al compromiso fijado de enero de 2015, la liberación del espectro, lo que tendría un efecto dinamizador en las tecnologías y servicios de la nueva generación de comunicación móvil.
La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) está trabajando ya para adelantar al 1 de enero de 2014, frente a la fecha inicialmente prevista para enero de 2015, la liberación del espectro correspondiente al dividendo digital.
De esta forma, el Ministerio de Industria permite dinamizar el sector abriendo con anticipación el espectro que estaba reservado para las televisiones para el uso de tecnología móviles en enero de 2014.
Industria pretende con esta medida aumentar competitividad de la economía española dinamizando la introducción de las nuevas tecnologías derivadas de la cuarta generación móvil.
Según los planes establecidos, una vez llevado a cabo el apagón analógico, las frecuencias de 790 a 862 MHz, que corresponden a los canales radioeléctricos 61 al 69, asignadas a las cadenas de televisión se destinarán a los servicios de comunicación electrónica, lo que permitirá el desarrollo del 4G incrementando servicios asociados a las redes móviles como datos y vídeo.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.