Tieline lanza su nuevo audio codec Genie para protocolos IPv6
Este codec IP de seis canales está diseñado para conexiones basadas en IP estudio-a-estudio y estudio-a-centro emisor.
Tieline acaba de incorporar a su familia de audio codecs el nuevo Genie, un codec IP de seis canales diseñado para conexiones basadas en IP estudio-a-estudio y estudio-a-centro emisor.
Otras aplicaciones pueden ser el multicasting sobre redes compatibles con IP, recepción de streams de audio IP desde codificadores remotos broadcast, y distribución de sonido surround 5.1 o con 6 canales (con una tarjeta de expansión opcional).
Genie es uno de los codecs de audio sobre IP más versátiles. Se trata de un diseño con un sampling de hasta 24-bit 96 kilohertzios, puerto dual Ethernet a 1 gigahertzio, doble fuente de alimentación y matriz de mezcla de audio programable.
«Genie ha sido diseñado para operaciones round-the-clock ofreciendo hasta 50 conexiones estéreo. Todos los broadcasters necesitarán pronto migrar de sus infraestructuras existentes basadas en Internet IPv4, con restricción a 32 bit, al nuevo protocolo IPv6 que soporta todo el potencial del entorno 128 bit. Genie es totalmente compatible con ambos tipos de redes», ha añadido el director de ingeniería y tecnología, James Thomas.
Entre sus características, destaca su baja cadencia en el canal de datos auxiliares RS-232, programación personalizable y soporte multi-idioma (inglés, frances, alemán, portugués, español y chino). Los ficheros MP3 o WAV sin comprimir pueden importarse directamente desde una unidad flash USB».
Los codecs Genie de una red pueden configurarse y supervisarse remotamente desde un PC utilizando el sistema de gestión de codificación de la familia Tieline de Preco.
Esto permite crear y desarrollar conexiones primarias y de backup, comprobar los niveles de señal de audio en todo momento o chequear las estadísticas IP. Las características de la codificación individual como algoritmos, jitter buffers y corrección de errores pueden ajustarse en cualquier momento.
Su panel trasero de conexiones incluye dos entradas/salidas analógicas XLR, una entrada de AES3 estéreo digital compartida con una entrada analógica XLR, Enhanced apt-X stereo y 5.1 surround, salidas analógica/digital en canal 1 y 2 simultáneas, sincronía de tiempos BNC, entrada analógica mic/line de 6.35 milímetros con posibilidad de selección de alimentación phantom, salida para auriculares con clavija de 6.35 milímetros, cuatro entradas de control y cuatro para alarmado de equipo y otros dispositivos de control.
Tieline Genie ocupa una unidad de rack y es compatible con el protocolo Session Initiation Protocol y el estándar EBU N/ACIP 3326 para envío de audio sobre IP.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.