Producción y postproducción al más alto nivel con Octopus y VM Broadcast
En sus flamantes nuevas instalaciones de Boadilla del Monte (Madrid), Octopus Media y VM Broadcast han organizado una jornada de puertas abiertas en las que han demostrado que es posible unir experiencia, profesionalidad y las últimas tecnologías en captación y postproducción SD, HD, 2K y 4K, incluso en estereoscópico.
Octopus Media y VM Broadcast han unido sus fuerzas para ofrecer un servicio integral de servicios plenos a la producción y postproducción al más alto nivel.
En sus flamantes nuevas instalaciones de Boadilla del Monte (Madrid), ambas empresas han organizado una jornada de puertas abiertas en las que han demostrado que es posible unir experiencia, profesionalidad y las últimas tecnologías en captación y postproducción SD, HD, 2K y 4K, incluso en estereoscópico.
Octopus Media, creada recientemente por Javier y David Ojeda, Javier Martín, Manuel Peláez, Bernardo Granadero y Santiago Martín, ha optado por aliarse con VM Broadcast para ir mucho más allá de la postproducción, abarcando tanto el alquiler de platós como de equipos técnicos trabajando mano a mano con el cliente atendiendo sus necesidades con el valor añadido de una atención personalizada y altamente especializada.
Las elegantes instalaciones de Octopus ofrecen un total de seis salas de postproducción (con Avid MediaComposer, Quantel Pablo y Final Cut), una sala para trabajos de audio 5.1 y varias salas para sonorización y doblaje. Todas las salas están unidas en una potente red Gigabit Ethernet de Cisco junto a un almacenamiento compartido que permite trabajar con cualquier material en cualquier sala, incluso en simultáneo.
Quienes han asistido a la jornada de puertas abiertas organizadas por Octopus y VM Broadcast han quedado sorprendidos con el potencial que ofrecen dos de las joyas de la corona que ambas compañías ponen a disposición de sus clientes.
En una demostración, sin precedentes en nuestro país, hemos podido comprobar cómo en Octopus es posible, por ejemplo, grabar material en 4K con la nueva Sony F-65 y apenas diez minutos más tarde disponer de la media directamente en el sistema de corrección de color y acabado Pablo Neo de Quantel para su etalonaje… en 4K.
Es de destacar que Octopus es la única postproductora en España que cuenta por el momento con el avanzado sistema Pablo Neo. La perfecta integración entre el panel de control Neo y las herramientas de corrección de color Pablo permiten llevar a cabo retoques de color complejos y precisos de manera rápida e intuitiva.
El corrector de color Pablo, junto al panel Neo, facilita el trabajo al operador y al director de fotografía con una amplia gama de herramientas de acabado on board, incluso en trabajos estereoscópicos.
Por su parte, la nueva F-65, de la que VM Broadcast dispone ya de dos unidades, es una cámara dotada con un sensor de 8K a 20 megapíxeles capaz de generar una señal de cine digital 4k y auténtico HD2K.
Octopus, con el complemento de VM Broadcast y otras alianzas que cerrará en breve, está jugando todas las bazas para hacerse un hueco en el mercado nacional e internacional partiendo de un concepto de boutique de postproducción de alto nivel con servicios plenos para producciones para tv, cine y corporativo con la calidad, fiabilidad, seguridad y rapidez que ofrecen unas instalaciones mimadas al detalle y dotadas con la última tecnología.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.