¿Cómo afectará el cambio de Gobierno al sector audiovisual?
A juicio de los analistas de Banesto Bolsa, los grupos Antena 3 y Mediaset España serán los más beneficiados por el cambio de Gobierno. En servicios, Secuoya podría sacar partido de la previsible externalización de personal y de servicios audiovisuales en las públicas.
Según una prospección llevada a cabo por Banesto Bolsa de cara a definir cómo afectará la llegada del nuevo Gobierno al sector de media, las mejor paradas serán Antena 3 y Mediaset España.
La reducción del gasto en las televisiones públicas y la no obligatoriedad a invertir en cine o en series españolas serán, a juicio de los analistas, factores clave para la pujanza de ambos grupos.
La posible privatización de algunos canales autonómicos y el cierre de otros supondrá una menor competencia en la adquisición de contenidos y en la lucha por la audiencia.
En cuanto a PRISA, Banesto Bolsa prevé que saque jugo a las nuevas tecnologías y a su posicionamiento en mercados de producción alternativos con marcas como Plural Entertainment.
Por su parte, Vocento sería la menos favorecida perdiendo competitividad productoras como BocaBoca y Europroducciones (también más baratas que las Majors).
En servicios a la producción, Banesto Bolsa destaca el papel predominante que logrará con la llegada del Partido Popular el grupo Secuoya, en cuyo consejo de administración se sienta el ex-secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Rodríguez. Este grupo, que cotiza en el MAB, “podría beneficiarse de la previsible externalización de personal y de servicios audiovisuales en las televisiones públicas y también sus productoras», auguran los analistas de Banesto.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.