Sono aplica creativamente la tecnología audiovisual en dos nuevos proyectos
Sono, empresa especializada en servicios audiovisuales, ha aportado sus innovadoras soluciones en la Roca Lisboa Gallery y en la Casa Museo Lluís Domènech i Montaner.
Sono ha colaborado activamente en el diseño y proyecto integral de equipos audiovisuales de las 4 plantas que forman la Roca Lisboa Gallery, un edificio centenario que Roca ha transformado en un espacio único donde, además de exhibir sus últimas novedades, explica el significado de su marca, las emociones del mundo del baño y sus hitos más recientes.
A través de los sistemas audiovisuales instalados y controlados por el sistema crestón con gestión remota de todos los dispositivos, más de 30 monitores en formación horizontal repartidas en las 4 plantas con tecnología watchout de gestión de video y audio, sistema de sonido en todas las plantas, videowall de monitores de 46” con marco ultrafino de formato 3×2 donde se proyecta ‘Rituals’ (producción que muestra los rituales en el espacio de baño) en el escaparate, mesas interactivas de doble monitor de 40” con lamina táctil, proyección de video en la sala de sostenibilidad con sistema de audio integrado, sistema de monitores con visualización de la información de cada planta, pantallas táctiles de información de producto, sala de exposiciones con plasma de 45” con reproductor integrado y audio para las diferentes exposiciones, hacen que los visitantes se sumerjan en el mundo de Roca.
Casa Museo Lluís Domènech i Montaner
Recientemente ha tenido lugar la inauguración oficial de la nueva Casa Museo Lluís Domènech i Montaner. Se trata de la remodelación integral de los dos equipamientos culturales que integran el espacio, la Casa Domènech y la Masía Rocosa.
La Casa Domènech es un edificio modernista del año 1918 donde se exponen los aspectos más familiares del arquitecto que se ha modificado para ofrecer un único punto de atención al visitante. Así, Casa Museo y Oficina de Turismo comparten el punto de información y atención único. Entre los dos espacios principales, se encuentra la Sala jardín, que se abrirá a exposiciones y actos diversos, y también cuenta con un espacio audiovisual apto para conferencias y charlas.
En la Masía Rocosa, edificio del siglo XVII perteneciente a la familia de su esposa, se trata la polifacética figura de Lluis Domènech i Montaner desde una óptica más profesional: la de y ilustrador y encuadernador, la de intelectual y político, y la de arquitecto. El recorrido por la Masía Rocosa también combina la ilusión óptica del audiovisual con un mozo virtual que nos da la bienvenida, con los elementos de la colección que nos recuerdan la grandeza del modernismo, como la maqueta del Palacio de la Música o la mesa de trabajo donde gestó la mayoría de sus proyectos, diseñada por el propio arquitecto.
En las obras para hacer que la Casa Museo pueda mostrar su colección combinando la realidad del modernismo de hace más de un siglo, con las múltiples opciones que ofrecen las nuevas tecnologías, ha colaborado Sono muy activamente: desde la redacción del proyecto museográfico, en la ejecución del proyecto en su totalidad (proyecto eléctrico, ingeniería audiovisual, producción audiovisual, producción de mobiliario expositivo, museográfico y de atrezzo), así como la elección y colocación de piezas originales.
De entre las tecnologías aplicadas destaca la producción audiovisual en HD y el uso de equipamiento audiovisual profesional de última generación, como pantallas LCD de marco ultra slim, pantallas de retroproyección de alta luminosidad vikuiti, reproductores de estado sólido, pantalla táctil con PC integrado, y un sistema de control integral, con encendido y apagado centralizado, con visualizador remoto de incidencias, y conexión en red para facilitar tareas de mantenimiento.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.
• Sección: Control, Digital Signage, Integración, Pantallas, Proyección