Barco y Nevafilm instalan la primera solución de audio 3D para cine de Europa
La sala Jam de la ciudad rusa de San Petersburgo puede presumir de ser el primer cine europeo que dispone del sistema de sonido envolvente Auro-3D desarrollado por la compañía belga Barco.
Barco y Nevafilm han instalado Auro-3D, la innovadora plataforma de audio totalmente envolvente diseñada exclusivamente para el cine, en la sala Jam de San Petersburgo (Rusia). Esta solución de audio eleva la experiencia de sonido en el espectador a un nivel increíble de agudeza auditiva. Con esta instalación, la sala Jam se convierte en uno de los primeros cines de todo el mundo y el primero en Europa en poder ofrecer esta nueva experiencia a los espectadores.
La introducción de la proyección digital en las salas de cine se ha traducido en una explosión de éxito del cine en 3D. Para crear la mejor experiencia de cine como la vida misma, el audio en 3D era el siguiente paso lógico. Auro-3D, desarrollado por Barco en colaboración con Auro Technologies, es una tecnología de audio que permite una auténtica producción, distribución y reproducción de sonido en tres dimensiones que convierte el cine convencional en una experiencia totalmente inmersiva.
Vadim Kondratenko, propietario de los cines Jam, ha asegurado que «uno de los principales beneficios de la Auro-3D es que se puede utilizar en combinación con nuestras actuales infraestructura. No es necesario volver a diseñar nuestras salas, sino que simplemente se tienen que actualizar a Auro-3D añadiendo altavoces adicionales en las partes superiores. El procesamiento de sonido de Auro-3D también es compatible con nuestra actual configuración de audio».
Por su parte, Brian Claypool, director de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Barco, ha afirmado que “Auro-3D pone a disposición de las salas de cine la oportunidad de ofrecer a sus espectadores algo completamente nuevo. El sonido en el cine apenas ha cambiado en los últimos veinte años desde la introducción del 5.1. Siguiendo la estela de la revolución del cine digital en la proyección, el sonido en 3D se sumará a una experiencia aún más envolvente. El efecto del Auro-3D es más potente y mucho más natural que el tradicional ‘sonido envolvente’ y da una nueva dimensión a la experiencia cinematográfica”.
Auro-3D se puede instalar fácilmente y es totalmente compatible con los principales estándares de sonido: Stereo y 5.1 Surround. La máxima capacidad de sonido de los altavoces Auro-3D es de 13.1, con 11.1 como la solución ideal para ambientes como los de una sala de cine comercial. Asimismo, el códec de Auro-3D permite la distribución de inventario único, lo que significa que permite que los contenidos sean transportados utilizando los actuales estándares del mercado, mientras mantiene compatibilidad con futuras actualizaciones. La elegancia de la tecnología del Auro-3D permite una sencilla instalación en cualquier sistema de sonido actual y un funcionamiento sin esfuerzo gracias a la compatibilidad con los estándares D-Cinema que se utilizan actualmente en el mercado.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.