Yamaha presentará en Broadcast IT’11 su nueva tarjeta canceladora de ecos MY4-AEC
Yamaha estará presente en Broadcast IT 2011 con un extenso catálogo de soluciones entre las que destacan propuestas para audionetworking y la presentación de la nueva tarjeta canceladora de Eco MY4AEC especialmente destinada al mundo de la teleconferencia.
Yamaha estará presente en Broadcast IT 2011 con un extenso catálogo de soluciones.
En está ocasión cobra especial interés las soluciones que Yamaha propone de audionetworking y sobre todo una nueva línea renovada de altavoces dedicados a la instalación comercial. Además como primicia internacional, se mostrará la nueva tarjeta canceladora de Eco MY4-AEC especialmente destinada al mundo de la teleconferencia.
La serie Yamaha DME de sistemas de mezclas digitales cuenta con una excelente reputación en muchos mercados, incluidos teatros, medios de difusión, instalaciones comerciales y eventos en directo, gracias a sus flexibles funciones de E/S y de procesamiento DSP. Ahora, Yamaha ha ampliado el potencial de la serie DME con la tarjeta para cancelación de eco MY4-AEC, que ofrece flexibilidad y sonido de alta definición a los mercados de conferencias de vídeo y audio.
Dada la popularidad de los sistemas DME en instalaciones como centros de conferencias y salas de reuniones, en los que se requiere procesamiento y enrutamiento complejos y de alta calidad, Yamaha ha desarrollado un procesador dedicado capaz de eliminar el molesto eco.
Para espacios grandes en los que se emplean micrófonos con un sistema de PA, el sistema de supresión de realimentación de cuatro canales de la MY4-AEC emplea 42 filtros de eliminación por canal. Cada canal tiene también parámetros de anchura y profundidad que pueden ajustarse para conseguir un nivel óptimo. Gracias a su función de tiempo de retardo ampliado, la tarjeta puede eliminar retardos de hasta 400 ms, lo que garantiza un sonido nítido incluso en salas muy grandes o en conferencias de larga distancia.
Su frecuencia de muestreo es de 48 kHz, pero también se puede utilizar en sistemas de 96 kHz reduciendo la capacidad de cuatro a dos canales. Mientras tanto, la calidad de las conferencias remotas a través de Internet se puede mejorar considerablemente gracias al amplio rango de frecuencia de la tarjeta (20 Hz a 20 kHz), que garantiza conversaciones con un sonido muy natural.
El software DME Designer de Yamaha permite optimizar el rendimiento de todos los parámetros ara un perfecto ajuste.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.