Panasonic PT-AH1000, proyección Full HD a 2.800 lúmenes
Panasonic presenta en IFA 2011, el nuevo proyector PT-AH1000 que permite ofrecer imágenes Full-HD de gran formato y en diversas condiciones de iluminación con imágenes brillantes y nítidas gracias a la nueva lámpara Red-Rich de alta potencia con 280 watios.
Panasonic ha anunciado en IFA 2011 el PT-AH1000, un proyector LCD de alta definición para aplicaciones corporativas y domésticas con resolución 1080p (1.920 x 1.080 píxeles). Integrando una alta luminosidad de 2.800 lúmenes y una relación de contraste de 50.000:1, el PT-AH1000 permite proyectar imágenes Full-HD de gran formato y en diversas condiciones de iluminación con imágenes brillantes y nítidas gracias a la nueva lámpara Red-Rich de alta potencia con 280 watios.
Además, el Light Harmonizer 3 avanzado contribuye a la versatilidad de uso del proyector ajustando automáticamente la calidad de imagen para adecuarse a las condiciones de la sala. Esto es posible gracias al uso de sensores integrados de color y luz ambiental que ajustan el balance de blancos, la curva de gama y la nitidez para mantener imágenes brillantes y definidas que se adapten al entorno de visualización de los usuarios.
En habitaciones oscuras se puede disfrutar de una calidad de imagen incluso mayor con la tecnología Hollywood de Panasonic para el ajuste de la imagen. El PT-AH1000 está equipado con varios componentes ópticos avanzados como el Dynamic Iris Pro y el Pure Colour Filter Pro, que contribuyen a reproducir una impresionante relación de contraste de 50.000:1 y una excepcional precisión de color. Dynamic Iris Pro ajusta el iris óptico de la unidad, la lámpara Red-Rich y la curva de gama 50 veces por segundo para producir imágenes con un nivel excelente de negro y sombras con gran detalle.
El filtro Pure Colour Filter Pro del PT-AH1000 consigue un alto nivel de pureza de los tres colores primarios –rojo, verde y azul– al tiempo que muestra negros puros y de gran profundidad, con una gama de color ampliada. Además, el PT-AH1000 sobresale en la reproducción de detalles gracias procesador Detail Clarity Processor 3.
Con la potente salida de luz y el rango dinámico ampliado, el PT-AH1000E integra un total de siete modos de imagen que ofrecen un rendimiento óptimo para diferentes contenidos. Entre los siete modos de imagen predefinidos se incluyen Sports, Game, Cinema1, Vivid Cinema, Normal, REC709 y Dynamic.
En el PT-AH1000 se puede asegurar la máxima calidad de imagen utilizando el monitor de forma de onda como guía. Además, el modo Split Adjust Mode ofrece una solución fácil de utilizar para aquellos que busquen ajustar diferentes propiedades de imagen en el proyector.
La configuración e instalación iniciales son rápidas y sencillas, gracias a que el zoom 2x puede proyectar una imagen de 120 pulgadas en diagonal desde una distancia de entre 3,5 metros y 7 metros desde la pantalla. La capacidad de desplazamiento de la lente del proyector permite un ajuste vertical del 68% y un ajuste horizontal del 26%, por lo que el usuario puede colgar el proyector tanto cerca del techo como en una pared. El PT-AH1000 también está equipado con dos entradas HDMI (con soporte para espacio de color ampliado x.v. Colour y escala de grises expandida Deep Colour), por lo que permite la conexión de múltiples fuentes HD sin necesitar un switcher HDMI. También es posible automatizar más detalles de la sala de proyección con el PT-AH1000E, como la iluminación y la pantalla motorizada, ya que viene equipado con dos terminales programables de 12 voltios y con VIERA Link. Éste permite el funcionamiento homogéneo de múltiples dispositivo Panasonic VIERA Link compatibles utilizando el mando a distancia del PT-AH1000E.
El PT-AH1000E también tiene en cuenta la ecología. La nueva función Eco Management reduce el consumo energético teniendo en cuenta diferentes parámetros, como por ejemplo las condiciones de luz ambiental y las situaciones en las que no hay señal de entrada en el proyector. También se puede establecer un temporizador de apagado para reducir el consumo energético innecesario cuando el proyector se deja sin atención por descuido. La electrónica digital avanzada de Panasonic determina de forma inteligente la potencia de la lámpara dependiendo del contenido que se esté proyectando, al analizar más de 3.000 millones de patrones de imagen diferentes. Este proceso de análisis avanzado reduce el consumo energético hasta un 10% cuando está activada la función Dynamic Iris Pro, ahorrando así electricidad con un consumo extremadamente bajo de 0,08 watios.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.