es:lang="es-ES"
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/03/16/soluciones-para-video-y-audio-a-alta-velocidad-de-pesa-en-nab-2011/

?Pesa mostrará en NAB 2011, en Las Vegas, sus últimos sistemas de control y gestión unificada de señales para video 3G-SDI, enrutado de audio distribuido y procesamiento de señales. Entre las novedades, los sistemas de control integrado Cheetah Enterprise Audio Routing (EARS) y Cougar Video/Audio Combo (VAC), el módulo codificador Pesa Pro H.264, la matriz Jaguar-3, las nuevas tarjetas Cheetah EasySFP, destinadas a facilitar la configuración de cada puerto de entrada/salida en un switcher de enrutado y los paneles de control basados en Ethernet (PNET).

Pesa mostrará en NAB 2011, en Las Vegas, sus últimos sistemas de control y gestión unificada de señales para video 3G-SDI, enrutado de audio distribuido y procesamiento de señales.

Una de sus novedades será el sistema Cheetah Enterprise Audio Routing (EARS) en configuraciones de hasta 6144×6144, diseñada específicamente para grandes instalaciones proporcionando una solución unificada de distribución de audio y código de tiempos. En el corazón de cada sistema de audio distribuido encontramos un chasis de 1RU Data Exchange Engine (DXE) que conecta hasta 24 entradas/salidas independientes que pueden apilarse para funcionar como un sistema centralizado o cada frame I/O localizarse independientemente a varios kilómetros de distancia de la fuente utilizando cableado de fibra. Cada frame I/O soporta hasta 128 entradas o salidas hasta 1536×1536 en solo 25 unidades de rack. Mediante la incorporación de unidades adicionales DXE, los sistemas pueden alcanzar los 6144X6144 con cuatro chasis. Esta configuración DRS-EARS permite a los usuarios integrar audio AES/EBU, audio analógico, MADI y código de tiempo, y todo ello dentro de un sistema distribuido.

En Las Vegas podremos ver también el sistema Cougar Video/Audio Combo (VAC) para 32×32 3G-SDI con AES/EBU o audio analógico. Fácil de instalar otorga en instalaciones reducidas un potente sistema para control de router, audio y vídeo. Cada Cougar VAC soporta hasta 32×32 (video) y 64×64 (audio mono) en solo 2 RU. Para simplificar el control, cada sistema incluye un panel muy intuitico de 32 botones. Cougar VCA soporta ASI, SDI, HD-SDI y 3G-SDI para un amplio rango de transporte de señales digitales de vídeo de hasta 1080p/60. Las compatibilidades de audio incluyen AES/EBU, audio analógico, MADI y time code, todo ello dentro de un sistema distribuido.

Destacar también el módulo codificador Pesa Pro H.264, pensado para codificar SDI, HD-SDI, 3G-SDI o HDMI en cualquier stream en tiempo real con señales de vídeo de alta calidad sobre redes IP. Puede conmfigurar mediante navegador web o a través de un interfaz de puerto serie directamente. Codifica entradas HDMI/DVI-D, HD-SDI o SD-SDI hasta 1080p60 en un stream H.264 (MPEG-4 Part 10/AVC) ofreciendo alta calidad a muy baja latencia. La compresión de audio puede ser AAC o MPEG-1 Layer 2 de hasta 48kHz.

Por otro lado, veremos en NAB 2011 la matriz de conmutación 64×64 para ASI/SD/HD/3G en 2 unidades de rack, Jaguar-3. Soporta desde 1543 Mbnps a 3 Gbps, con transporte de vídeo de hasta 1080p/60. Todas las entradas son autoecualizadas, y con salidas formateadas SMPTE, cada señal es autodetectada aplicándole el re-locked correspondiente para su correcto transporte.
También merece la pena destacar las nuevas tarjetas Cheetah EasySFP, destinadas a facilitar la configuración de cada puerto de entrada/salida en un switcher de enrutado, customizando cada entrada/salida según se requiera tanto en entornos con fibra. BNC o conversión analógica.

Reseñar, por último, los paneles de control basados en Ethernet (PNET) para control en router desde cualquier lugar de la instalación, y el conversor QuadBox FIO-16 para convertir cualquier cable coaxial en una conexión de fibra óptica, aumentando así la distancia permitida entre los equipos de vídeo de alta definición. Tradicionalmente, las interfaces de conexión de alta velocidad se limitaron a distancias máximas de unos 140 metros con cable coaxial. Ahora, con FIO-16 hasta 16 canales ASI/SDI/HD/3G se puede ampliar con sólo 1 unidad de rack de espacio. Cada FIO-16 permite hasta 16 conexiones coaxiales para convertirse en fibra óptica y con un panel de distribución de energía con alimentación simple o redundante.

¿Te gustó este artículo?

Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.

Otros artículos sobre , ,
Por • 16 Mar, 2011
• Sección: Emisión, Estudio