Carterlería digital con Spinetix HMP 100 en el Senado español
El Senado español no solo ha estrenado su polémico sistema de traducción a las diferentes lenguas del Estado sino que además acaba de implantar una red de señalización digital compuesta por veinticinco pantallas. Toda esta red está basada en los reproductores de arquitectura abierta HMP 100 de Spinetix. Tecnilogica y Jesús Gorriti han sido los artífices de este interesante proyecto.
El Senado español no solo ha estrenado su polémico sistema de traducción a las diferentes lenguas del Estado sino que además acaba de implantar una red de señalización digital compuesta por veinticinco pantallas. Toda esta red está basada en los reproductores de arquitectura abierta HMP 100 de Spinetix.
Tecnilogica, con base en Madrid, ha diseñado un template gráfico acorde a la línea gráfica de la Cámara Alta, mientras que Jesús Gorriti, uno de los principales diseñadores UX en España, fue el encargado de desarrollar la interfaz de usuario.
Arquitectura abierta
Eduardo Noeda, encargado de la arquitectura de software de este proyecto, ha señalado que «el Senado estaba buscando una solución de señalización digital que se integrase fácilmente con la red IT e infraestructura AV existentes, fiable y escalable, que fuese fácil de instalar y usar, y que ofreciera una relación calidad-precio. El HMP100 era perfecto, ya que utiliza una arquitectura abierta y fácilmente podía comunicarse con el sistema de cartelería digital. También hemos utilizado este sistema en la sede Coca-Cola en Madrid, donde trabajanunas 200 personas».
En este proyecto, Noeda subraya, el sistema está a prueba de fallos sin que hasta la fecha fallado a su facilidad de uso y robustez. «La implementación basada en web de Poster Digital y los players Hyper Media permiten que todo el sistema pueda mantenerse por elpropio personal de la casa que apenas dedica un promedio menos de una hora por día a esta tarea. Esto a pesar del hecho de que las pantallas pueden mostrar una amplia variedad de informaciones».
Además de ser fácil de usar, el sistema es también rentable para mantener y configurar. Serge Konter, gerente de Marketing de SpinetiX, ha afirmado que «el proyecto del Senado español es una evidencia de la rentabilidad que se puede conseguir. El bajo consumo de energía y alta fiabilidad de nuestros HMP100 significa que el Senado está ahorrando alrededor de 300 euros por player al año en comparación con un sistema basado en PC. Y, debido a nuestra arquitectura abierta, el sistema es ampliable y será capaz de incorporar interactividad, algo que ya se está planificando para el futuro».
Galería
(clicar en cualquier foto para iniciar carrousel -desplazamiento a derecha e izquierda pinchando sobre la flecha-)
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.