Iker Merchán se incorpora como CEO a Soda.tv
Soda.tv incorpora como CEO a Iker Merchán, un profesional de dilatada experiencia en Internet. Con esta incorporación, Paula Garaialde y Gorka Muñecas, fundadores de Soda.tv, ponen una pieza más en el equipo de profesionales que desde Soda.tv ofrecen soluciones integrales de comunicación audiovisual en Internet. Tras su nombramiento, Merchán ha destacado la importancia que para una empresa debe tener la presencia en Internet y la apuesta por el vídeo.
Soda.tv incorpora como CEO a Iker Merchán, un profesional de dilatada experiencia en Internet. Con esta incorporación, Paula Garaialde y Gorka Muñecas, fundadores de Soda.tv, ponen una pieza más en el equipo de profesionales que desde Soda.tv ofrecen soluciones integrales de comunicación audiovisual en Internet.
Merchán fue el responsable de la puesta en marcha, desarrollo y éxito de uno de los proyectos más innovadores y con más recorrido de la Internet española: el diario del consumidor Consumer Eroski, versión web de la revista mensual impresa de esta cadena de distribución que además es una asociación de consumidores.
Durante su etapa al frente, Consumer Eroski llegó a ser, según OJD, el quinto medio de comunicación más leído en España, con más de tres millones de lectores mensuales. Posteriormente, Merchán pasó a ser el responsable de la presencia global de Eroski en Internet, tarea que desempeñó durante dos años. Fuera ya de la cooperativa, coordinó los productos de Semantix, la nueva aventura empresarial de Mikel Urizarbarrena (creador y presidente honorífico de la empresa de antivirus Panda).
Parelamente, ha desarrollado su carrera como consultor de estrategia global en Internet y ha trabajado para prestigiosas entidades como Corporación Mondragón.
Tras su nombramiento, Iker Merchán ha destacado la importancia que para una empresa debe tener la presencia en Internet y la apuesta por el vídeo, comentando que «por un lado, dedicamos tres horas y media al día a consumir contenidos audiovisuales en televisión, por otro, YouTube es el segundo buscador más utilizado de Internet. A medida que YouTube entre en los televisores y esas dos realidades converjan (algo que ya ha empezado y que se acelerará en dos o tres años) las empresas necesitarán convertir el grueso de su comunicación textual actual (blogs, webs corporativas…) a un lenguaje audiovisual. Se trata de dar la información en el formato que se ha demostrado más eficaz, el audiovisual. Hacer vídeos ya no es coto de cuatro grandes multinacionales. Hoy día para la mayoría de los casos es más rentable hacer un vídeo que contar lo mismo en un texto escrito».
El nuevo CEO de Soda.tv se ha mostrado convencido de que «pronto todos podremos hacer zapping desde el sofá entre Antena 3 y el canal de recetas de Nestlé. Las empresas dejarán de invertir en medios ajenos (poner publicidad en las cadenas convencionales) y crearán sus propios canales de contenidos. Las que no sean pioneras y no den el paso ahora, tendrán que esforzarse el doble para conseguir la mitad. Es un tema de pura rentabilidad y eficiencia: es más barato tener tu medio que pagar por interrumpir un programa que ha producido otro».
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.