Sony amplía su gama de sistemas IPELA
La videovigilancia en HD gana terreno como ha quedado patente en la feria ISC West 2010, celebrada hace unos días en Las Vegas, en la que Sony ha presentado un total de dieciséis cámaras, así como nuevos codificadores de red y servidores de almacenamiento para entornos de seguridad.
En la feria ISC West celebrada recientemente en Las Vegas, Sony Electronics ha presentado 16 cámaras nuevas de seguridad en alta definición, conectables en red, acompañadas del juego completo de sus tecnologías de videoseguridad HD. Sacando el máximo partido a desarrollos de alta definición pensados para cine y televisión, Sony amplía ahora esta calidad de imagen a algunos de los entornos de seguridad más avanzados.
Las nuevas cámaras de alta definición que se han podido ver en ISC West se agrupan en tres series. La Serie E incluye modelos de nivel básico que combinan alta calidad de imagen con un robusto conjunto de características a un precio rentable. La Serie X ofrece cámaras para instalaciones únicas de vigilancia. Dotadas de un gabinete ultracompacto y de un diseño estilizado, las cámaras de la Serie X son aprovechables en entornos que requieren alto desempeño y se adapten al entorno estético. Por último, la Serie V, la línea emblemática de Sony, incorpora los avances tecnológicos más recientes, entre ellos View-DR y DEPA (Distributed Enhanced Processing Architecture) Advanced.
La superior calidad de imagen de Sony es atribuible a innovaciones tales como View-DR y los sensores Exmor. La tecnología View-DR incorpora lo último en tecnología Wide-D con Visibility Enhancer (realzador de visibilidad), en tanto que XDNR permite a estas cámaras proveer imágenes HD de calidad, incluso en difíciles entornos iluminados a contraluz. Los sensores Sony Exmor CMOS permiten captar imágenes HD en entornos débilmente iluminados. Muchos de los modelos incorporan analítica en la cámara, una ventaja que ofrece retroalimentación sistémica y análisis de imágenes en tiempo real.
Las nuevas cámaras se ofrecen en diversos factores de forma: minidomo, fija/caja y algunas en forma de bala de bajo perfil. La mayoría de los modelos se ofrece en versiones resistentes a la intemperie y a los ataques vandálicos para instalaciones al aire libre muy transitadas.
Codificadores y almacenamiento
Sony cuenta ahora también con nuevos codificadores de red y servidores de almacenamiento. El Sony SNT-EX104 es un videocodificador autónomo tetra canal, diseñado para responder a una amplia gama de requisitos sistémicos. Esta adición más reciente a la línea completa de vídeos codificadores de red de Sony ha sido concebida para pasar fácilmente de los videosistemas análogos a la videovigilancia IP. A diferencia de los codificadores competitivos, el SNT-EX104 incorpora tecnologías exclusivas, entre ellas XDNR, Visibility Enhancer y Dynamic Frame Integration (DFI, Integración Dinámica de Cuadros) que mejoran la calidad de la videoseñal análoga para asegurar imágenes más claras, más nítidas y más brillantes. Además de eso, el SNT-EX104 puede transferir una corriente de video a 30 cps en resolución JPEG, MPEG-4 o H.264, e incluye analítica DEPA Advanced.
La Serie Sony NSR-1000 de servidores de grabación de vigilancia en red provee almacenamiento en red para cámaras análogas, digitales HD y SD. Con capacidades de almacenamiento que oscilan de 500 GB a 4 TB, cada servidor de grabación puede apoyar hasta 20 cámaras. Estos servidores de grabación utilizan un diseño de plataforma abierta para facilitar la configuración y la operación, e incluso funcionan con equipos de otros fabricantes, por ejemplo cámaras Axis IP selectas. El servidor NSR-1000 incluye módulos de monitoreo y búsqueda que incorporan la tecnología DEPA de Sony para hacer más exactas las funciones detectoras de objetos.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.