AMX Inspired XPress simplifica el digital signage
AMX ha presentado Inspired XPress, una solución que consta de un hardware y una plataforma software con el poder de crear y llevar contenidos de señalización digital a cualquier pantalla del mundo. El hardware lleva el nombre de IS-SPX-1000 y unifica múltiples funciones en una caja muy pequeña mientras que el Inspired XPress Software Tool permite a los usuarios una rápida y fácil creación y publicación de contenidos.
A partir del próximo mes de mayo, AMX lanzará al mercado su solución de software-hardware Inspired Xpress. El corazón de este sistema será el IS-SPX-1000, compacto y de reducido tamaño que no dispone de partes móviles y utiliza solo 2 vatios de potencia. Incorpora además un servidor web y dos salidas simultáneas de vídeo HDMI y VGA. Al utilizar la tecnología Scalable Vector Graphics (SVG) y XML como base fundamental del sistema, los gráficos con los que trabaja son más pequeños, y por lo tanto son más rápidos de transmitir por la red, además de no verse afectados por merma de calidad al variar su tamaño. Aparte de trabajar con los avanzados gráficos SVG, gráficamente el sistema está preparado para todo al importar archivos JPEG, PNG, GIF e imágenes fijas SVGs; MPEG-2s, MPEG-4s, H.264s, WMV 9s motion video SD, así como presentaciones PowerPoint.
Otras características que hacen extremadamente avanzado y tecnológicamente abierto al Inspired Xpress son su soporte al extendido sistema unificado de suscripción de noticias RSS por el que el sistema puede obtener vía feeds RSS cualquier información de última hora presente en Internet, la posibilidad de reproducir secuencias de video en vivo, permitiendo una multidifusión de contenidos de una fuente de vídeo que esté en la red, la creación de listas de reproducción con la programación a través de una sencilla solución drag-and-drop, y la posibilidad de que un administrador publique un mensaje en una sola pantalla del sistema, o en un grupo de pantallas, de forma inmediata, como por ejemplo en situaciones de emergencias.
El seguimiento del sistema es tan sencillo como que un administrador tome una instantánea que muestre exactamente lo que se esta reproduciendo en cada pantalla desde el servidor web incorporado en el IS-SPX-1000, con lo que se pueden generar informes de estado.
El IS-SPX-1000 es un reproductor potente y compacto, pequeño, ligero, sin partes móviles, pero sin embargo dispone de habilidades que la mayoría de las soluciones basadas en PC no pueden igualar, como el video en vivo y el video wall.
El complemento perfecto del IS-SPX-1000 es su plataforma de software, el Inspired XPress Software Tool. Este software es ideal para llevar información dinámica a los clientes de las grandes superficies, bancos, hoteles, salas de eventos y otros espacios públicos en varios idiomas. El diseño de contenidos es fluido, similar a una pagina web. Inspired Xpress permite a los usuarios la creación de plantillas y contenidos, y publicar dicho contenido en los reproductores Inspired Xpress.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.