Panasonic ampliará su línea 3D con un monitor de 25,5 pulgadas
El nuevo monitor BT-3DL2550 es un LCD especialmente concebido para producción estereoscópica. Ofrecerá una pantalla 3D con colores fieles a la realidad en un panel LCD duradero con una resolución de 1920 x 1200, pudiendo elegir entre seis modos de color (SMPTE, EBU, ITU-R BT.709, Adobe 2.2, Adobe 1.8 y D-Cinema) y LUT para calibración tridimensional.
Panasonic ha anunciado el nuevo monitor BT-3DL2550 de 25,5 pulgadas para ámbitos profesionales de producción estereográfica. Contará con una pantalla 3D con colores fieles a la realidad en un panel LCD duradero con un filtro polarizado Xpol, pudiéndose así utilizar con sistemas pasivos de gafas 3D. Una característica interesante es que permitirá conmutar directamente entre la imagen derecha e izquierda estereoscópicas en una configuración de doble ventana de lado a lado o arriba-abajo.
El BT-3DL2550 ofrecerá una excepcional calidad en la reproducción de color en la misma línea que el popular LCD BT-LH2550 de Panasonic. Dotado de un in-Plane Switching (IPS) y un circuito de procesamiento a 10 bit, este monitor ofrecerá una resolución de 1920 x 1200 con una excepcional claridad pudiendo elegir entre seis modos de color (SMPTE, EBU, ITU-R BT.709, Adobe 2.2, Adobe 1.8 y D-Cinema) y LUT para calibración tridimensional. Además, soportará 1080i, 1080p y 720p, ofreciendo función pixel-to-pixel en el modo 720p.
El BT-3DL2550 estará equipado con dos entradas HD/SD-SDI a fin de poder mostrar tanto la imagen derecha como izquierda en estereoscopía, soportando así señales libe-by-line o side-by-side gracias a la entrada DVI-D. También contará con entradas HD/SD-SDI, componentes y RGB, así como estándar RS-232C (9 pines) y GPI (9 pines) para entradas remotas, jack para auriculares, y tally verde y rojo en el propio frontal. El nuevo monitor soportará audio embebido (a través del jack de los cascos), display para código de tiempos, closed caption (a través de la entrada de vídeo únicamente) y vúmetros en pantalla para niveles de audio de hasta ocho canales.
El monitor 3D podrá conectarse directamente a los camcorders Full HD 3D de Panasonic así como a otras cámaras 3D a través de entradas HD-SDI. Igualmente, podrá trabajar en conexión directa con sistemas de edición no lineal como IQ y Pablo de Quantel mediante dos HD-SDI (señal simultánea) o Final Cut Pro vía DVI-D (señal line-by-line).
Incluirá también un software de calibración pre-instalado, compensación de cine-gamma Film-Rec, marcadores estándar y Blue-only, display de retardo H/V, monochrome y Cross Hatch en la propia pantalla, así como cinco botones customizables en el frontal que pueden asignarse con un solo toque a diferentes ajustes o modos.
Aunque Panasonic aún no ha hecho público su precio, sí sabemos que estará en el mercado coincidiendo con IBC.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.