Expectación en la presentación de MicroTiles en Ámsterdam
MicroTiles, el nuevo lienzo digital virtualmente continuo desarrollado por Christie llama atención en ISE’10 por las posibilidades que ofrece en numerosos campos de aplicación, y la espectacular nitidez de sus imágenes a cualquier distancia. A diferencia de los videowalls convencionales, este sistema permite una autocalibración y autocorrección automáticas.
Christie presentó ayer en Integrated Systems Europe, la feria del AV integrado que tiene lugar hasta el jueves 4 en Ámsterdam, su nuevo lienzo digital virtualmente continuo MicroTiles. Presentado ante la prensa y los profesionales en esta feriemen un espectacular panel de 6×16 módulos, MicroTiles permite crear infinidad de tamaños y formas combinando los diferentes módulos. Desde platós de televisión a kioscos multimedia, información pública, puntos inmersivos o como control multipantalla, la nueva tecnología de Christie permite crear un lienzo virtualmente continuo, sin cortes y con un píxel superfino inapreciable incluso en las distancias cortas.La distancia entre cada uno de los módulos-mosaicos es de apenas 1 mm.
Pero quizás la principal ventaja de la nueva propuesta de Christie sea el hecho de que su fácil configuración. En cuestión de minutos, los diferentes módulos pueden apilarse e interconectarse facilitando al usuario su configuración gracias a su autocorrección y autocalibrado. Otra característica es su tecnología agnóstica pudiendo interactuar sin problema alguno con otras aplicaciones o fuentes de señal.
Este revolucionario sistema basado en LEDs y DLP está diseñado para un uso comercial duradero y fiable en lugares públicos, sin lámparas ni otros consumibles para sustituir. El motor de luz LED, un componente clave de MicroTiles, tiene una vida estimada de 65.000 horas utilizándose a mitad de brillo, o alrededor de 7,5 años en operación continua.
Con un tamaño de pantalla de 16 pulgadas (408 mm) de ancho y 12 de alto (306 mm), los mosaicos cuentan con una profundidad de sólo 26 centímetros, requiriendo apenas 50 mm de espacio libre para ventilación trasera. Los ingenieros de Chrisrtie han diseñado MicroTiles para que pueda hacerse el mantenimiento completo de forma sencilla desde el frente. Cada módulo es autosuficiente, lo que significa que a diferencia de los videowalls convencionales, en los que la calibración de color es costosa y requiere mucho tiempo, en los MicroTiles se completa automáticamente gracias a unos sensores incorporados.
Todo el sistema se controla desde una unidad que procesa toda la señal de los reproductores de medios.
Bob Rushby, co-inventor de MicroTiles y director tecnológico en Christie comentó ayer en la presentación que «con MicroTiles, los usuarios pueden dar rienda suelta a su visión y creatividad, montando los displays en formas que han sido previamente inalcanzables con los actuales LCD de pantalla plana, plasmas o paredes de LEDs. Nuestros partners están descubriendo nuevas formas de utilizar displays digitales que hubieran sido imposibles o poco prácticas antes de MicroTiles».
Rushby bromeó afirmando: «tengo treinta años de experiencias como ingeniero y jamás he conocido a ningún colega de profesión que quisiera inventar algo difícil de utilizar… pero a veces pasa». El co-inventor de MicroTiles reclutó para el proyecto a su esposa Jane, una profesora de guardería. Y es que su trabajo con niños, permitió al equipo de desarrollo crear una tecnología para que una persona sin grandes dotes para la tecnología, como Jane, pudiera instalar varios bloques, desmontarlos, trasladarlos y montarlos de nuevos en otro sitio y en otra configuración sin el mínimo problema.
Aplicaciones
La espectacular calidad de imagen y la flexibilidad modular del sistema MicroTiles abre amplias posibilidades para empresas que se ocupan de diseñar y crear displays grandes y visualmente ricos para platós de televisión, instalaciones arquitectónicas, publicidad exterior, centros de eventos, control y supervisión o entornos comerciales. Los MicroTiles se pueden apilar y organizar para crear imágenes visuales dominantes que se ajustan dentro de las limitaciones físicas de un edificio y eliminan todos los compromisos asumidos cuando se utilizan otras tecnologías de visualización.
Ya que cada módulo-mosaico está construido en acrílico irrompible, es posible instalar un MicroTile en lugares públicos sin correr riesgo alguno e, incluso, en cualquier condición lumínica ya que el sistema ha considerado el efecto Helmholtz Kohlrausch (o HK). Tras estudiar las fuentes lumínicas en profundidad, el equipo de Christie consiguió producir colores de mayor saturación y brillo, así como cuadrantes con imágenes de colores más vivos. Lo esencial es que las imágenes conseguidas no tienen comparación en la industria de la visualización.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3WLG9TexMQA[/youtube]
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.