Nueva versión de Interplay, el sistema de gestión de contenidos de Avid
Avid amplía los workflows de sus clientes con la última versión de Interplay, ahora con nuevas prestaciones de compatibilidad para sistemas de edición Avid basados en Mac y la nueva opción para grabación y programación de ingestas, Interplay Capture 1.0.
Los clientes de Avid podrán a partir de ahora ampliar sus flujos de trabajo integrados en el sistema de gestión de contenidos de producción Interplay con prestaciones mejoradas de control y acceso a la media que se ofrecen a través de la compatibilidad de Interplay con sistemas de edición Avid basados en Mac y una mayor precisión del worfklow mediante prestaciones dinámicas de ingesta de material y gestión de metadatos.
Interplay, que actualmente se utiliza en más de 700 estudios de producción y broadcasters de entre los más importantes del mundo, permite a los clientes gestionar de forma eficaz los proyectos de creación de contenidos mediante la centralización del material digital y la ampliación de la capacidad de acceso a usuarios remotos. Ahora soporte para los sistemas de edición Media Composer y Symphony en la plataforma Mac, proporcionando, así, las ventajas del workflow de Interplay a los clientes que utilizan el sistema operativo más reciente de Apple, Snow Leopard. Interplay 2.1 también ofrece Web Services 2.0, con lo cual se amplía la interoperatividad entre Interplay y los sistemas de otros fabricantes. Además de acceder a los metadatos y al contenido de Interplay, las aplicaciones externas pueden ahora, por ejemplo, utilizar Interplay Media Services para transferir contenido entre Interplay y sistemas externos, convertir media a otros formatos y publicar proxies de baja resolución.
Interplay Capture 1.0
Otra novedad es la introducción de Interplay Capture, una nueva opción del sistema Interplay para la automatización de ingesta que programa y controla la grabación del contenido entrante con rapidez y precisión. Interplay Capture 1.0 permite agilizar los workflows y mejorar la gestión de metadatos con un interface directo conectado con la base de datos del sistema de gestión de contenidos de producción Interplay. Así, los editores y periodistas pueden comenzar a trabajar con Interplay Access y editar contenido a medida que se lleva a cabo la ingesta, lo que permite agilizar la generación de noticias y la emisión de las mismas.
Esta opción también permite la recuperación ante fallos y redundancia garantizando la captura íntegra y precisa de las ingestas con asignación de canales dinámica y recuperación ante fallos en un grupo de canales. Por último, señalar que su nuevo interfaz amplía las posibilidades de configuración aumentando la productividad del cliente gracias a un mayor control y una visión completa de las señales entrantes y de los diagnósticos del sistema. Los clientes pueden así actualizar sobre la marcha mediante la creación y supervisión de programaciones basadas en líneas de tiempo que proporcionan información inmediata sobre el estado de múltiples ingestas de señal y canales.
Aquí puedes ver un vídeo de introducción al concepto de gestión de media en Interplay
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xSTDobVw4fQ[/youtube]
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.