LG reinventa el entretenimiento para el hogar con su amplia gama de televisores HD LCD y LED “Infinia”
La nueva tecnología LED combinada con Local Dimming presentada en CES 2010, realza la calidad de imagen y los niveles de negro, y reduce el consumo de energía. Las nuevas pantallas cuentan con un pack de conectividad con diversas opciones para el entretenimiento, entre las que destaca el NetCast Entertainment Access.
LG ha presentado en el Consumer Electronics Show, CES 2010, su nueva gama Infinia de televisores HD LED LCD (modelos LE9500, LE8500 y LE7500) que combina un diseño extraplano y marco estrecho con una amplia conectividad y multitud de opciones de contenido. Los modelos LE9500 de 55 y 47 pulgadas serán los primeros de LG preparados para 3D que salgan al mercado en Estados Unidos.
Infinia es el emblema de la gama LG de televisores HD con tecnologías LED y LCD, formada por 41 modelos: seis series de TV HD LED LCD y cinco series de TV HD LCD. Respecto a las primeras series, LG incorpora dos nuevas tecnologías LED: Full LED Slim y LED Plus, que ofrecen la calidad de imagen más avanzada. La estructura exclusiva de retro iluminación de los modelos Full LED Slim (LE9500 y LE8500) hace posible el perfil extraplano de la serie Infinia, sin perjudicar la calidad de imagen. En conjunto, estas características ponen al alcance de los consumidores unas posibilidades infinitas de entretenimiento doméstico.
La nueva tecnología Full LED Slim de LG eleva la calidad de imagen mediante una fina estructura LED que ofrece Local Dimming de hasta 240 segmentos independientes (en el modelo LE9500 de 55 pulgadas), obteniendo así un televisor HD que ofrece unos negros más profundos y una calidad uniforme de imagen que hasta el momento no se podían obtener en un televisor extraplano.
La serie LE9500 tiene un grosor de sólo 2,3 centímetros y una anchura de 8,5 mm. La tecnología LED Plus de LG (disponible en las series LE7500 y LE5500), también mejora la calidad de imagen y la eficiencia energética, al incorporar la función Local Dimming de hasta 16 segmentos.
Tanto LE9500 como LE8500 y LE7500 han sido distinguidos con premios CES 2010 Innovations Awards, incluido el galardón «Best of Innovations», en la categoría de Contenido de Audio/Vídeo Online para el modelo LE9500.
Todos los televisores HD LED LCD de la gama LG están dotados con un pack de conectividad con diversas opciones para el entretenimiento, entre las que destaca el NetCast Entertainment Access. Con NetCast, los usuarios pueden acceder a servicios como Skype (permite llamar gratuitamente con vídeo y voz a través de Internet), Netflix (acceso en tiempo real a miles de películas sin necesidad de PC), VUDU (permite comprar o alquilar al instante en una amplia videoteca de películas y series de TV, entre ellas más de 2.000 títulos en alta definición, sin cuotas mensuales ni equipos adicionales), Yahoo! Widgets (acceso a servicios y medios de comunicación más populares de Internet a través de aplicaciones que se ajustan a los intereses específicos del espectador, como Yahoo! Noticias, Tiempo y Finanzas al minuto, y nuevos widgets como los de CNBC, CBS y Showtime), así como otros servicios como YouTube o Napster.
LG Electronics también ha incorporado la tecnología de la Digital Living Network Alliance (DLNA) en toda su gama de modelos LCD. Con ella, los consumidores pueden acceder al contenido almacenado en otros dispositivos del hogar certificados por la DLNA, como son los ordenadores, abriendo así opciones de contenido casi ilimitadas.
Además de la toma para cable Ethernet, todos los televisores provistos de NetCast ofrecen otras opciones de conexión fácil a Internet, ya que se pueden integrar en la red inalámbrica doméstica mediante un adaptador USB de banda ancha sin cables (a la venta por separado). Todos los modelos con NetCast permiten reproducir el contenido multimedia de un dispositivo USB, ya sean fotografías (JPEG), música (MP3) o vídeo (DivX HD).
Para una mayor comodidad y flexibilidad de configuración e instalación, todas las series de televisores HD con NetCast ofrecen transmisión Full HD 1080p sin cables mediante un “concentrador multimedia inalámbrico” situado a una distancia de hasta 30 metros. Conectando los componentes fuente, como son reproductores de discos Blu-Ray, descodificadores de cable o satélite y videojuegos a dicho concentrador multimedia, se pueden transmitir a un pequeño receptor oculto en la parte trasera del TV. Ello evita tener que conectar cada uno de los componentes directamente al televisor, permitiendo así una instalación sencilla y desterrando los antiestéticos cables (el concentrador multimedia y el receptor se venden conjuntamente por separado).
Mandos y ahorro energético
El LE9500 de LG también incorpora un sistema exclusivo de mando a distancia mediante “Varita mágica” que ofrece una interacción envolvente con el televisor. Este interfaz “mágico” de usuario agrupa los menús, los mandos de los componentes y hasta los juegos integrados, accediendo a todos ellos con un mando sencillo que combina los botones imprescindibles y los gestos para controlar lo que aparece en la pantalla, ofreciendo una experiencia parecida a la de una Wii.
Consciente de que los consumidores desean productos que disminuyan el consumo de energía de sus hogares, la mayoría de los televisores HD de LG con LED y CCFL disponen de una serie de funciones de ahorro de energía, como el Intelligent Sensor, para calibrar y optimizar automáticamente el brillo, el contraste, el balance de blanco y el color según la iluminación ambiente de la sala, ahorrando así energía en la mayoría de los casos. Además, las opciones de calibración ISFccc permiten a los consumidores recurrir a un profesional para ajustar los niveles “diurnos” y “nocturnos” de brillo para un visionado óptimo. Por último, todas las series LED LCD de LG para 2010 también cumplen la especificación Energy Star 4.0.
¿Te gustó este artículo?
Suscríbete a nuestro RSS feed y no te perderás nada.